jueves, 14 de marzo de 2013

¿Viajes? En autobús, por favor

Sí amigos. Los desplazamientos deberían ser en autobús, aunque ya sabemos que no siempre el querer es poder, y hay que emplear otros medios de transporte como el coche o incluso furgoneta (tren, bus de línea, autostop, moto...) para ver a nuestro equipo lejos del Helmántico.
En el autobús vamos todos juntos, risas, comentarios, una cerveza, un cubata, "un meo sin que te vea el conductor", anécdotas, cambio de asiento para echar un parlao con aquella persona que hacía tiempo que no veías.
Un viaje no es sólo ir a ver a tu equipo. Todos los que os habéis desplazado lo sabéis, es mucho más. MUCHÍSIMO MÁS. De los grupos ultras han salido amistades irrompibles forjadas en muchos casos en los viajes. Son interminables horas metidos en el medio de transporte correspondiente como para contarse todo tipo de peripecias, anécdotas, penurias, problemas y liadas gordas.

Omiedo-UDS 12/13. Miembros de O.Charro y lo mejor de cada casa...
Los viajes en bus organizados por el propio grupo son los de más liada, ya que "el bus es nuestro" y más o menos podemos hacer las paradas que queremos, etc. También es cierto que SIEMPRE se ha dicho a la gente que para hacer el super-hool hay ocasiones oportunas, no en el bus, ya que alguien ha tenido que contratarlo dando todos sus datos personales y cualquier desperfecto irá a su cargo. Antiguamente la gente se desfasaba muchísimo más que ahora, recordemos que sí se podía fumar. Me viene a la cabeza aquel Alcohol Tour a Santander en 1ª división, 55 tíos con lo mejor de cada casa y lo mejor de Salamanca.
Hay veces que es mejor viajar con alguna peña, ya que no sale la suficiente gente, o es mejor para el grupo. Suelen ser viajes de muchas risas, ya que el autobús flipa en colores con lo que escucha. Sin ir más lejos, a Sanse hace apenas un mes, puro espectáculo sin duda. También recuerdo aquel viaje a Burgos con 9 intrépidos brigadistas en el bus de una peña y todo lo que allí aconteció. Si tiráis de hemeroteca fanzinera, os echaréis unas buenas risas.

Béjar-UDS 99-00 (pretemporada)
Los viajes en "frogoneta" también son bastante entretenidos, ya que es como si fuera un microbús y se pueden ir hasta 9 personas como sardinas en lata. Que se lo pregunten a los que fueron a Logroño el año pasado... algunos en estado etílico importante.

Segovia-UDS 11/12
El coche también es un medio de transporte que se utiliza a menudo. De hecho, según pasan los años, la gente se hace más cómoda y prefiere ir en coche por la independencia total que te da. No lleva tacógrafo, puedes parar donde quieras, el tiempo que quieras, es más rápido... pero te expones a muchas circunstancias. Lo peor sin duda, es que el conductor no puede beberse el agua de los floreros, por lo que lo suyo es tener varios ultras abstemios que conduzcan. Desgraciadamente, esto es casi imposible, ja ja ja.

Sporting B-UDS 12/13
Sin contar con radares, controles policiales, nieve, lluvia, ir con mil ojos a la conducción, y todas esas cosas que conoce la gente conductora. Precisamente la foto de arriba de Segovia, 3 coches con "lo mejorcito" que se chuparon un temporal acojonante de nieve en la vuelta, circulando a 40 km/h por la autovía cubierta por un manto blanco imponente.
También es cierto que este año los conductores de los coches han tenido, tienen y tendrán sus privilegios que ya sabéis, no todo va a ser "negativo".

VOY SIN DORMIR, BORRACHO Y DROGADO, SOY UN DESCONTROLADO,
TE SIGO A TODOS LADOS, ESTOY LOCO POR TI...


No hay comentarios:

Publicar un comentario